Hospitales y médicos cerca de Mayorazgo

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Mayorazgo, Provincia de Alicante

El mayorazgo era una institución que forma parte del derecho civil y que permite mantener la propiedad de determinados derechos o bienes en el seno de una familia. Su alcance está dado por las condiciones dictadas en su establecimiento o por las prescripciones de la ley; en la actualidad su vigencia se limita a los títulos nobiliarios

El mayorazgo era un sistema de reparto de bienes que beneficiaba al mayor de los hijos, de forma que el grueso del patrimonio de una familia no se diseminaba, sino que sólo podía aumentar. La etimología de la palabra proviene de “mayor” y “adgo”, sufijo latino que indica dignidad, cargo, título, estado, rango. La idea es que el hijo mayor heredaba la práctica totalidad de los bienes, que no podían dividirse con la herencia ni venderse. De este modo, el patrimonio que se transmitía al heredero siempre era el mismo o aumentaba.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico