Hospitales y médicos cerca de Las Norias

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Las Norias, Provincia de Alicante

Las Norias es una pequeña pedanía de Orihuela, ligada a Los Desamparados, situada en la zona sureste del término. Limita con Beniel al sur y este, al norte con el Camino Enmedio y con Desamparados al este. Cuenta con 984 habitantes que sumados a los 2142 de Desamparados hacen el total de 3.126 habitantes.

Antiguamente Las Norias solo eran terrenos cultivables situados en el antiguo curso del río Segura que los musulmanes no dudaron en aprovechar y construyeron allí unas norias. El barrio que ahora existe se reconoció hace unos 190 años. Al crearse Desamparados en el 1.782 Las Norias fueron incluidas en su término, como así continua hoy en día. Los feligreses están destinados a la parroquia de Desamparados. Sin embargo también mantiene un margen respecto a ésta, por ejemplo, al celebrarse las elecciones tanto locales, autonómicas y nacionales se celebran en el antiguo colegio noriense. Las Norias tiene su propio alcalde pedáneo.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico