Hospitales y médicos cerca de Zuberoa

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Zuberoa, Gipuzkoa

Sola (en euskera: «Zuberoa», en suletino: «Xiberua», «Xiberoa» o «Xüberoa», y en francés «Soule») es el nombre gascón, usado antiguamente en castellano, del territorio histórico más pequeño del País Vasco francés. Está situado en el departamento de los Pirineos Atlánticos, en el Valle del Saison (en euskera: Uhaitzako Arana). En francés es denominado en ocasiones «Pays de Soule». Según la Real Academia de la Lengua Vasca sería uno de los siete «territorios» que forman Euskal Herria, es decir, un territorio de características culturales, antropológicas y etnográficas comunes, como la presencia del euskera.

Las comunas que lo componen formaban parte de los cantones de Mauléon-Licharre y Tardets-Sorholus, en el distrito (arrondissement) de Oloron-Sainte-Marie y Saint-Palais (parcialmente), en el distrito (arrondissement) de Bayona, hasta el año 2015, en que las 43 comunas pasaron a formar parte de los nuevos cantones de Montaña Vasca (35), País de Bidache, Amikuze y Ostibarre (6), Oloron-Sainte-Marie-1 (1) y Corazón de Béarne (1), manteniéndose la denominación de los distritos.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico