Hospitales y médicos cerca de Perales de Milla

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Perales de Milla, Provincia de Madrid

Perales de Milla es un despoblado situado dentro del municipio español de Quijorna, entre la localidad homónima y la de Villanueva de Perales, en la Comunidad de Madrid.

La población de Perales de Milla comenzó a reducirse considerablemente en el siglo XV a causa de un brote de paludismo. La gente huía y se asentaba en una cercana zona de pastores, cuya labor de trashumancia les llevó a levantar chozas en este lugar para guardarse del frío, que empezó a denominarse “Villanueva de Perales”. De aquí surge el actual Villanueva de Perales, localidad cruzada por las cañadas reales Segoviana y Leonesa. Villanueva junto con Perales de Milla pertenecían a Segovia, concretamente al partido de Casarrubios y estuvieron bajo la jurisdicción administrativa del señorío del Marqués de Perales hasta 1833 cuando pasaron a formar parte de la provincia de Madrid.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico