Hospitales y médicos cerca de Nuevo Baztán

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Nuevo Baztán, Provincia de Madrid

Nuevo Baztán es un municipio español perteneciente a la Comunidad de Madrid situado en la comarca Cuenca del Henares, ubicado a 50 km al este de Madrid. El casco histórico tiene sus inicios en el periodo que va desde el año 1709 a 1713 como residencia de los obreros de una fábrica de vidrio fundada “ex novo” por Juan de Goyeneche y Gastón (seguidor del racionalismo francés) a partir de Villa de la Olmeda. El nombre de Nuevo Baztán proviene del valle del Baztán, en Navarra, lugar de nacimiento de Juan de Goyeneche. El modelo urbanístico de calles en retículo ortogonal definido a comienzos del siglo XVIII para este poblado ha sido objeto de estudio por urbanistas españoles como Fernando Chueca Goitia: “Ejemplo del urbanismo barroco castizo”.​​ Goyeneche encarga el diseño de los edificios y su distribución espacial urbanística al arquitecto español José Benito Churriguera.​ El poblado ocupa un lugar en la meseta,​ donde antes había un bosque de acebos (Ilex aquifolium). Las industrias estuvieron funcionando hasta mediados del siglo XVIII, sufriendo diversas transformaciones hasta que se cerraron definitivamente, el viejo poblado permaneció en estado de abandono durante varios siglos.

A comienzos del siglo XX se realizaron diversos intentos de restauración del poblado antiguo, y en el año 1941 se declaró Monumento Histórico-Artístico.​ En 1965, por iniciativa de una compañía urbanizadora, se promueve el ensanche del viejo pueblo con la urbanización de Eurovillas, posteriormente se construyeron otras urbanizaciones que hicieron crecer la población en su periferia. Desde el 16 de marzo de 2000 el conjunto formado por el palacio de Goyeneche y la iglesia (dedicada al santo navarro Francisco Javier) está considerado Bien de Interés Cultural.​

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico