Hospitales y médicos cerca de Ciudad Lineal

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Ciudad Lineal, Provincia de Madrid

Ciudad Lineal es uno de los 21 distritos que conforman la ciudad española de Madrid, organizado administrativamente en los barrios de Ventas (15.1), Pueblo Nuevo (15.2), Quintana (15.3), Concepción (15.4), San Pascual (15.5), San Juan Bautista (15.6), Colina (15.7), Atalaya (15.8) y Costillares (15.9).​

Una de las principales propuestas para la periferia de Madrid fue la del ingeniero Arturo Soria, autor del proyecto de ciudad lineal de 1886 y precursor de las propuestas de Ebenezer Howard sobre la ciudad jardín que aparecerán con el cambio del siglo XIX al XX. Arturo Soria pretendía ruralizar la ciudad y urbanizar el campo, la fórmula se concreta en una ciudad alargada que se expande a través de un eje de comunicación (actualmente formado por las calles Arturo Soria y Avenida de la Institución Libre de Enseñanza, antes conocida como calle de los Hermanos García Noblejas), con tranvía y equipamientos básicos de barrio en sus paradas, y con casas unifamiliares que facilitasen una vida sana y un entorno higiénico. Solo se llegó a construir un segmento de todo el proyecto, que debería rodear Madrid. Hoy la Ciudad Lineal se ha integrado en el complejo urbano.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico