Hospitales y médicos cerca de Tigaiga

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Tigaiga, Provincia de Santa Cruz de Tenerife

Tigaiga es un barrio del municipio tinerfeño de Los Realejos, en las Islas Canarias. Situado bajo la ladera del mismo nombre, es uno de los enclaves históricos más importantes de dicho municipio, ya que desde lo alto de este risco se despeñó el mencey Bentor, penúltimo de los “reyes” aborígenes del Menceyato de Taoro, en un suicidio ritual que realizó para no entregarse a las tropas castellanas que habían conquistado su reino. Este episodio sucedió en el año 1496.

A partir de ahí comienza el desarrollo de un poblado en las faldas de este risco, al amparo de una fuente que aún continúa manando agua en la actualidad (aunque en poca cantidad), dando lugar a la Hacienda llamada de La Fuente dentro de cuyos límites se alzó la Ermita de Nuestra Señora de La Concepción (s.XVI, siendo reformada en el s.XX) que alberga una imagen de la Virgen María de autor anónimo y posiblemente procedente de las antiguas colonias españolas en América.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico