Hospitales y médicos cerca de Barrial

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Barrial, Provincia de Santa Cruz de Tenerife

El Barrial es un asentamiento humano que se localiza en el departamento de Morazán, El Salvador, Centroamérica. Se estableció (al igual que otros 4 asentamientos más) a partir de los acuerdos de paz que pusieron fin a la Guerra Civil de El Salvador. La mayor parte de la gente que habita esta comunidad fue desplazada hacia Honduras, cuando el conflicto armado en El Salvador se incrementó, permaneciendo 9 años en este país. El Barrial pertenece a la comunidad Segundo Montes (CSM), (nombre adoptado por un sacerdote español que trabajó esa comunidad y que fue asesinado junto a otros religiosos) al igual que San Luis, Quebracos, Atos I y II. Esta comunidad ha dependido prácticamente de la ayuda comunitaria de la Unión Europea.

El Barrial es el más distante de todos los asentamientos de la CSM y el contraste es mayor: sólo hasta este año de 1997 se inició un proyecto de vivienda permanente y esto le dará un aspecto distinto al que ha tenido todos estos años. Es desde punto de vista el menos urbanizado y más agrario. En una observa ción comparativa se percibiría que ha sido mucho menos beneficia do que los otros asentamientos, y ciertamente los resultados del censo lo confirman. Con todo, dispone de una escuela primaria en coordinación con SILEM, un puesto de salud con un promotor del Ministerio y su propia directiva, creada a partir del proyecto de vivienda, pero que está asumiendo un papel importante en el desarrollo comunitario local. En cada uno de los asentamientos existe una escuela prima ria; la que tiene una infraestructura más desarrollada en este sentido es la de Hatos I; en contraste, Hatos II tiene una pequeña escuela primaria. Desde este punto de vista la formación primaria está prácticamente cubierta en los asentamientos. 2. Aspectos demográficos Asentamiento 1991 1994 cambio 91-94 1997 cambio 94-97 cambio 91-97 Hatos I 1099 1150 4.6% 989 (14%) (10%) Hatos II 1445 833 (42.45) 372 (55.3%) (74.3%) Barrial 980 589 (40%) 365 (38%) (62.8%) totales 3524 2572 (43.47%) 1726 67.10% (36.20%) 2.1 Población total Hatos I parece mantener un crecimiento poblacional estacionario, aunque realmente su población original también se ha movilizado; tanto en Hatos II como en Barrial asistimos a una dramática reducción de su población: en 74.3% y en 62.8% en términos absolutos respectivamente. Razones y destinos: básicamente habría tres explicaciones para esta reducción de la población: la búsqueda de mejores condiciones de vida y trabajo; la consecución de vivienda y servicios básicos (más notable en el caso de Barrial) y la problemática de las tierras, fundamentalmente en Hatos II, donde los antiguos propietarios se han negado a negociar la tierra. La población de Barrial parece como que se ha redistribuido en los demás asentamientos. Así encontramos población originaria de Barrial: en San Luis un 4.21% des su población era de Barrial; de Quebrachos un 8.01%, de Hatos II un 10.229% y en Hatos I un 3.59%. La población original de Hatos II se encuentra redistribuida así: de San Luis, un 3.51% eran de Hatos II, en Quebrachos un 2.88% y en Hatos II, un 3.08%. A partir de estos datos se puede concluir lo siguiente: La población que originariamente se asentó en Barrial, después de llegar de Colomoncagua, se reubicó en otros asentamientos, buscando tierra, trabajo o vivienda. Desde esta perspectiva se puede decir que aunque localmente se redujo su población en un 62.8%, el grueso de su población terminó por reubicarse en los demás asentamientos, y por tanto en términos globales la población primaria de Barrial permanece aún en CSM, y sólo se ha movilizado para buscar beneficios (vivienda, tierra, etc.) que no han podido suplirse localmente.
Link:www.comunidadsegundomontes.org

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico