Hospitales y médicos cerca de Solana

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Solana, Provincia de Las Palmas

Se denomina solana a las laderas o vertientes de una cordillera o zona montañosa en general que reciben mayor cantidad de radiación solar, en comparación con las vertientes o laderas de umbría. Así, la solana es la parte de un terreno, normalmente montañoso, orientada hacia el sur en el hemisferio norte, donde inciden mucho los rayos solares y con mayor intensidad por la inclinación del relieve. También existen las solanas en el hemisferio sur pero en este caso se orientan hacia el norte.

En sentido estricto solo se pueden hablar de vertientes o laderas de solana y de umbría cuando nos referimos a las zonas templadas de ambos hemisferios ya que en este caso, las diferencias de insolación son muy notorias y causan grandes diferencias térmicas en el clima.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico