Hospitales y médicos cerca de Rabiño

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Rabiño, Provincia de Ourense

Rabiño es una aldea española del ayuntamiento de Cortegada, comarca del Ribeiro, provincia de Orense. Está situada al lado derecho del Río Miño.

En uno de sus montes, el Monte da Feradura, conserva una peña de granito con unos petroglifos en forma de herradura. Por eso es conocida como «Pedra das Ferraduras» (Piedra de las Herraduras) y una cazoleta con cabal de desagüe. En dicha peña se puede ver una serie de marcas esculpidas hacia el naciente, ostentando en este lado grabadas seis herraduras ordenadas por pares, en lo más alto de la piedra se observa una cazoleta que mide unos 5 cm de diámetro por otros tantos de profundidad, los grabados en «U» oscilan entre los 7 y 10 cm de largo por 7 a 9 de ancho máximo entre los extremos de la línea, se le atribuye su pertenencia a la etapa más antigua de la edad del bronce. Por lo que respecta a su interpretación Bouza Brey prefiere la teoría de una representación de individuos con los brazos en alto en acto de culto a una divinidad.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico