Hospitales y médicos cerca de Laroá

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Laroá, Provincia de Ourense

Santa María de Laroá, también conocida simplemente como Laroá, es una parroquia del municipio de Ginzo de Limia, ubicada en uno de los extremos de la provincia de Orense, muy cerca de la frontera con Portugal. Posee dos pueblos: Laroá y Fiestras.

El pueblo de Laroá está asentado en la ladera este de un pequeño montículo que se irgue a sus espaldas, pero con sus casas orientadas para captar las máximas horas de sol. La carretera que comunica Ginzo de Limia con la frontera portuguesa lo separa de una gran llanura que se extiende a sus pies y que alberga dentro de sí unos terrenos de enorme fertilidad, teniendo como principal cultivo la patata. La gran riqueza de estas tierras se ve favorecida por el agua del río Nocedo que lo atraviesa de norte a sur. Además de la agricultura, en el pasado era una región eminentemente ganadera. Abundaba el ganado vacuno ya que, al mismo tiempo, era el principal animal de laboreo de la tierra.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico