Hospitales y médicos cerca de Puebla de Burón

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Puebla de Burón, Provincia de Lugo

La Puebla de Burón (en gallego y oficialmente A Proba de Burón) es una parroquia y una población de la provincia gallega de Lugo, situada a 3 km del núcleo urbano de Fonsagrada, del cual fue capital del concejo asturiano de Burón hasta 1834 en que pasó a pertenecer a la nueva provincia de Lugo conservando la capitalidad municipal hasta finales del siglo XIX.

Durante siglos, desde la Edad Media, el territorio de los actuales ayuntamientos de Fonsagrada y Negueira de Muñiz pertenecía a Asturias y se denominó Tierra de Burón o, más modernamente, Concejo de Burón, ocupando la parte occidental de la cuenca alta del río Navia, lindante con Asturias y la provincia de León. En lo eclesiástico, buena parte de dicho territorio formaba el arciprestazgo de Burón, incluido en el arcedianato llamado de Ribadeo (sin relación con la localidad gallega de dicho nombre) del obispado de Oviedo.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico