Hospitales y médicos cerca de Chaos

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Chaos, Provincia de Lugo

Chaos es un género de ameba gigante, así por ejemplo, Chaos carolinensis puede alcanzar los 5 mm, pero la mayoría va de 1 a 3 mm.​​​ Son amebas desnudas y se mueven mediante seudópodos. El citoplasma se divide en un endoplasma fluido que contiene los numerosos núcleos, gránulos y vacuolas de alimento, y el ectoplasma, que es más viscoso y que no contiene ningún gránulo. Está próximamente relacionado con el género Amoeba, compartiendo la misma morfología general y produciendo numerosos seudópodos cilíndricos. Sin embargo, Chaos presenta cientos de núcleos, mientras que Amoeba tiene solamente uno.

Los miembros del género se asemejan a las amebas, y comparten la misma morfología general, produciendo numerosos seudópodos cilíndricos, cada uno redondeado en el extremo.​ Sin embargo, mientras que la ameba es uninucleada, Chaos puede llegar a tener mil núcleos. Debido a este atributo, C. carolinensis, fue catalogada en el género Pelomyxa junto con otra ameba multinucleada gigante, Pelomyxa palustris.​ Recientemente, los estudios filogenéticos moleculares de la especie han confirmado que está más relacionada con el género Amoeba que a Pelomyxa.​

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico