Hospitales y médicos cerca de Talaván

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Talaván, Provincia de Cáceres

Talaván es una localidad y un municipio de la provincia de Cáceres, Comunidad Autónoma de Extremadura, España. Adscrito al partido judicial de Cáceres y enclavado en la comarca de Cáceres, forma parte de los Cuatro Lugares junto a los vecinos municipios de Hinojal, Santiago del Campo y Monroy. Desde 2005, Talaván es sede de la Mancomunidad Intermunicipal de Servicios de los Cuatro Lugares. A su vez, Talaván y los otros tres municipios se integraron ese mismo año en la Mancomunidad Tajo-Salor.

La localidad tiene una población de 814 habitantes (INE 2019) y la economía ha sido tradicionalmente agraria. En los últimos años han crecido la construcción y los servicios, en parte debido a que en Talaván se encuentran equipamientos como un colegio, una residencia de mayores o el centro de salud de zona, así como por el desarrollo de iniciativas por parte de las mancomunidades en las que se integra la localidad. Además, la cercanía a la Autovía Ruta de la Plata A-66, favorece la comunicación con la capital, Cáceres, de la que dista 33 km. Cuenta con espacios naturales como el Embalse de Talaván, un enclave destacado del entorno del Parque nacional de Monfragüe.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico