Hospitales y médicos cerca de Flix

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Flix, Província de Tarragona

Flix es un municipio de Cataluña, España. Pertenece a la provincia de Tarragona, en la comarca de Ribera de Ebro, situado al norte de ésta y en el límite con las del Segriá y Garrigas, sobre un meandro (flexu en latín) del río Ebro. Cuenta con un pantano (1940), una central hidroeléctrica y con polígono industrial químico. Como patrimonio histórico-artístico, destacan los restos de un castillo medieval (el castell vell), el castillo nuevo (guerras carlistas) y la iglesia de la Virgen de la Asunción (gótico tardío). Incluye los núcleos de la Colonia de la Fábrica y Los Comellarets.

La localidad ha pasado a la historia por ser uno de los últimos bastiones del Ejército de la República comandado por el Teniente Coronel Manuel Tagüeña durante la Batalla del Ebro. De hecho, el 16 de noviembre de 1938 la orden de este de cruzar al margen izquierdo del río de sus tropas es considerado como el hecho que da lugar al final de 115 días de batalla y a la derrota definitiva de las fuerzas republicanas a manos de las tropas fascistas del General Franco. En ese margen izquierdo del Río Ebro un monolito recuerda a los caídos de ambos bandos y un segundo monolito conmemora al Pont de Ferro, estructura que el alto mando republicano mandó volar cuando terminaron de cruzar sus tropas en retirada poniendo así fin a la decisiva Batalla de la Guerra Civil Española.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico