Hospitales y médicos cerca de Argilaga

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Argilaga, Província de Tarragona

Argilaga​ (oficialmente y en catalán L’Argilaga) es un pueblo de unos cien habitantes pertaneciente al municipio de La Secuita, en la provincia de Tarragona (España), a unos 12 km de su capital. Se sitúa en la carretera entre Tarragona y el Monasterio de Santes Creus, una abadía cisterciense.​ En él destacan la iglesia dedicada a San Roque, patrón de la localidad, y el casal, que ha sido reformado en los últimos años.

Argilaga fue fundada en la mitad del siglo XII, perteneciendo en el siglo XV a Luis de Montbui. Debido a desaveniencias entre éste y Juana de Queralt, señora del Catllar, se creó un nuevo poblamiento que pasó a ser conocido como L’Argilaga, quedando el antiguo núcleo con el nombre de Montbuí o l’Argilaga de Montbuí. En el siglo XIX fue absorbido por La Secuita.​

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico