Hospitales y médicos cerca de la Clota

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en la Clota, Província de Barcelona

La Clota es un barrio de Barcelona situado dentro del distrito municipal de Horta-Guinardó. Situado en una depresión entre El Carmelo y el paseo del Valle de Hebrón, en el suroeste de Horta; limitado por la calle Lisboa, la avenida del Cardenal Vidal Barraquer y la avenida del Estatuto de Cataluña. La Clota es uno de los núcleos de población más antiguos del distrito. Desde el pequeño espacio primigenio, se fue extendiendo por la plana de la casa Tarrida, una antigua masía del siglo XIII, hoy desaparecida. Era una barriada popular de torres y casas con huertos.

Confluían, camino de la rambla de Horta, el torrente de San Ginés, el de las catorce plumas y el de la Ginesa. Eso posibilitó el desarrollo de un gran número y variedad de instalaciones hidráulicas, como pozos y acequias, que fueron el origen de la fama de Horta como reserva de agua de Barcelona y que favoreció la implantación de muchas lavanderías.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico