Hospitales y médicos cerca de Villanueva del Árbol

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Villanueva del Árbol, Provincia de León

Villanueva del Árbol es una localidad española perteneciente al municipio de Villaquilambre, en la provincia de León, comunidad autónoma de Castilla y León. Actualmente cuenta con 230 habitantes.​ Ubicada al margen derecho del río Torío, a unos 9 kilómetros de León en la carretera de Santander N-621. Convertido en pueblo dormitorio debido a su proximidad con la capital leonesa, aunque aún quedan algunas familias que se dedican a actividades tradicionales.

Se cree que el origen de Villanueva del Árbol se remonte a finales de la alta Edad Media (Siglos IX-X) momento en el que se repobló la comarca. En sus inmediaciones se ubicaba el despoblado Villa Habibi cuyo lugar exacto de emplazamiento es desconocido, aunque algún autor lo sitúa en el entorno del cementerio de la localidad.
El lugar se vincula históricamente con la Jurisdicción del Infantado de Torío​ (Siglo XIV) y más posteriormente, al Senorío del Obispo (hasta finales del siglo XVI)​

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico