Hospitales y médicos cerca de Mora de Luna

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Mora de Luna, Provincia de León

Mora de Luna es una localidad del municipio de Los Barrios de Luna situada en la comarca de Luna, en la Provincia de León, España, y en la confluencia del río de Sagüera y el río Luna.
Dista 5 km. de Los Barrios de Luna y 40 km de León.
El terreno comunal, muy montañoso, tiene una superficie aproximada de 5 km2.
La población es de unos 20 habitantes de hecho en 2010, población que en verano aumenta considerablemente.
Limita al norte con Sagüera de Luna, al este y al sur con Vega de Caballeros y al oeste con Los Barrios de Luna.
El gobierno de los asuntos locales lo ejerce el alcalde pedáneo por el sistema de concejo abierto.
No tiene edificios notables. La iglesia, dedicada a los santos Justo y Pastor cuya fiesta se celebra el primer fin de semana del mes de agosto, es sencilla y fue reconstruida hacia el año 1962.
En el pueblo está EL RINCÓN​
, un bar con restaurante muy frecuentado.
A las afueras del pueblo está la central hidroeléctrica dedicada a San Isidoro, construida por ELSA.​
Conocida como La Central de Mora, actualmente pertenece a Gas Natural Fenosa. Produce 80 megavatios anuales con el agua que recibe desde el Embalse de Barrios de Luna al que está unida por un túnel de 3,6 km. de longitud. Ambas obras se inauguraron en septiembre de 1956.

El clima, como el de la montaña occidental leonesa, es frío con una media de 18º el mes más caluroso y 1º el mes más frío, siendo las temperaturas mínima y máxima absolutas de -25º y 36º. La precipitación media anual es de 1200mm, con unos 40 días de nieve al año.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico