Hospitales y médicos cerca de Villaescusa la Solana

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Villaescusa la Solana, Provincia de Burgos

Villaescusa la Solana es una localidad situada en la provincia de Burgos, en la comarca de Montes de Oca, partido judicial de Burgos, ayuntamiento de Villaescusa la Sombría. Situado en la vertiente mediterránea de los Montes de Oca, linda con La Bureba. El río Cerratón, afluente del Oca, atraviesa el municipio en dirección este a oeste. El Camino de Santiago recorre la zona sur del municipio en su tramo entre Valdefuentes y San Juan de Ortega. Tiene como municipios limítrofes al norte Castil de Peones y al este con Cerratón y Arraya, al sur y oeste con Barrios de Colina.

En el Censo de Floridablanca de 1787 aparece como Villa perteneciente a la Hermandad de Montes de Oca, en el partido Juarros con jurisdicción de realengo ejercida por su Alcalde Ordinario. A la caída del Antiguo Régimen se constituye en municipio, conocido entonces como Villaescusa de Solana en el partido de Belorado, perteneciente a la región de Castilla la Vieja, que en el Censo de 1842 contaba con 21 hogares y 79 vecinos.
Este municipio crece al incorporar las localidades vecinas de Villaescusa la Sombría y Quintanilla del Monte en Juarros para posteriormente cambiar de denominación pasando a denominarse Villaescusa la Sombría.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico