Hospitales y médicos cerca de Quebradas

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Quebradas, Provincia de Albacete

En geografía, una quebrada designa un paso estrecho entre montañas que forma una especie de lago; y por tanto, equivale a desfiladero.

En el Noroeste Argentino, Bolivia y Chile entre otros países con regiones andinas se denomina quebrada a valles estrechos encajonados por montañas cuyas laderas “caen” abruptamente en el valle, tales quebradas son casi siempre fosas tectónicas, ejemplos de tales quebradas son la de Humahuaca, la de La Angostura, la del Toro, la de Las Flechas, la de San Lorenzo, la del Yatán etc ( en Argentina la mayor parte de las quebradas de este tipo se encuentran en el Noroeste argentino). Mientras que en los Andes peruanos, las quebradas fueron originadas por efecto de la desglaciación, las más conocidas son: Llanganuco, Santa Cruz, Ulta, Potaca y Honda, todas ubicadas en el departamento de Áncash. En Uruguay, la quebrada de los Cuervos, fue creada por el rozamiento del agua contra el suelo. Otro factor que no aporto en esta quebrada, pero es una causa para crear una es el movimiento de placas.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico