Hospitales y médicos cerca de San Bartolomé de Meruelo

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en San Bartolomé de Meruelo, Provincia de Cantabria

Vierna​ -su nombre tradicional-, en ocasiones referida como San Bartolomé de Meruelo o San Bartolomé de Vierna, es una localidad del municipio de Meruelo (Cantabria, España). En el año 2008 contaba con una población de 44 habitantes (INE). La localidad se encuentra situada a 160 metros de altitud sobre el nivel del mar, y a 5,6 kilómetros de distancia de la capital municipal, San Miguel de Meruelo.

Vierna es una de las tres pedanías históricas de Meruelo, junto a San Miguel y San Mamés.​ En el siglo XVII había en la población una ermita dedicada a San Bartolomé, pero los fieles debían desplazarse hasta la parroquia de San Miguel para ejercitar el culto religioso. Esto motivó a los vecinos a pedir que la ermita fuese su parroquia, lo que consiguieron en 1711. Se empezó entonces la construcción de la actual iglesia, la parroquia de San Bartolomé de Vierna, que fue terminada en 1775.​

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico