Hospitales y médicos cerca de Liermo

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Liermo, Provincia de Cantabria

Liermo es una localidad del municipio cántabro de Ribamontán al Monte, en España. Se encuentra situado a 184 msnm y dista 11 kilómetros de la capital municipal, Hoz de Anero. En el año 2008 tenía una población de 25 habitantes. Aquí nació Juan de Yermo y Hermosa, apellidado también Liermo por razón del nombre de esta localidad. Fue obispo de Mondoñedo desde 1574 a 1582 y posteriormente arzobispo de Santiago, falleció en 1582.

Liermo es conocido en la crónica negra de España por un hecho ocurrido en el año 1980 cuando Ángel Campo Solana, vecino del pueblo, asesinó a otros siete vecinos de la localidad ayudándose de una escopeta. Tras cometer los asesinatos huyó del pueblo y terminó suicidándose en la cercana localidad de Langre mientras era buscado por la policía. Una disputa de tierras estuvo detrás de los asesinatos que tuvieron una gran repercusión mediática.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico