Hospitales y médicos cerca de s’Arracó

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en s’Arracó, Illes Balears

S’Arracó es una localidad del municipio de Andrach, en la isla de Mallorca, Comunidad Autónoma de las Islas Baleares, (España).
S’Arracó, pequeño pueblo del término de Andratx, se encuentra en el valle del mismo nombre, entre los valles vecinos de Andratx y de sa Palomera. A partir de la existencia de algunas posesiones, como la de Son Joan, a principios del siglo XVIII se empezó a configurar el núcleo urbano en torno a la capilla del Santo Cristo edificada por Antoni Ferrandell Verí, considerado el fundador del pueblo. Del exterior de la iglesia, que fue erigida parroquia a mediados del siglo XIX, son remarcables la torre con ventanas ojivales y la rectoría. De su interior, destacan el Santo Cristo que preside el altar mayor y la imagen de la Virgen María que procedente del antiguo monasterio de la Trapa se encuentra en una de las capillas laterales.

La mayor parte de las casas del pueblo están situadas a lo largo de la carretera de Andratx a Sant Elm, que entra en el valle por el Coll de s’Arracó y, después de atravesar el pueblo, sale por el Coll de la Palomera. Del conjunto urbano destacan diversas casas de estilo modernista que fueron construidas por arraconers que emigraron a Francia. También son remarcables el edificio de la escuela antigua y tres bares que son punto de encuentro de la gente del pueblo: Can Nou, Can Viguet y Can Prima. En la actualidad, s’Arracó cuenta con una población de unos mil habitantes, incluyendo un significativo número de artistas de diferentes nacionalidades que han escogido este tranquilo valle como lugar de residencia.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico