Hospitales y médicos cerca de Canero

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Canero, Provincia de Asturias

El candirú (Vandellia cirrhosa), también conocido como candiro azul, canero o pez cachondo es un pez de agua dulce del orden de los siluriformes, perteneciente a la familia de los bagres, que habita en el Amazonas. Es especialmente famoso y temido por su agresividad al alojarse en los orificios genitales o excretores de sus presas para alimentarse de su sangre. Se han llegado a ver ejemplares de hasta 22 cm y es alargado y transparente, por lo que es prácticamente indetectable debajo del agua. Suele encontrarse en partes del río caracterizadas por las fuertes corrientes, aunque también se pueden encontrar en las lagunas formadas tras el descenso del agua por el cauce del río.

El candirú (o canero) es un parásito, principalmente de otros peces, aunque también puede atacar a otros animales más grandes, incluidos, de forma excepcional, los humanos. Una vez introducido en el animal huésped a través de alguno de sus orificios (en especial la uretra, la vagina o el ano) se instala en su interior, extiende unas espinas y comienza a alimentarse con su sangre. Parece ser que no la succiona, sino que se conecta con alguna arteria del huésped y hace que su sangre pase a través de su propio sistema circulatorio.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico