Hospitales y médicos cerca de La Paz

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en La Paz, Provincia de Zaragoza

La ciudad de La Paz, oficialmente Nuestra Señora de La Paz (en aymara: Chuquiago Marka), es la Sede de Gobierno de Bolivia. Es el centro político, cultural y financiero más importante de Bolivia​​ La urbe, además, es capital del departamento homónimo. Con una población estimada de 789 541 habitantes, en 2015, La Paz es la tercera ciudad más poblada del país, detrás de Santa Cruz de la Sierra y El Alto.​ Su área metropolitana, que incluye a los municipios vecinos de El Alto, Viacha, Achocalla, Laja, Mecapaca, Palca y Pucarani, es la más poblada del país, llegando a tener una población de 1,88 millones de habitantes según el censo oficial de 2012.​ Ubicada en el oeste de Bolivia, a 68 km al sureste del lago Titicaca, La Paz está situada en un cañón creado por el río Choqueyapu y está rodeada por las altas montañas del altiplano, entre ellas el nevado Illimani, cuya silueta ha sido un emblema importante de la ciudad desde su fundación.​​ A una altura promedio de 3650 msnm, La Paz es la métropoli más alta del mundo.​​​ Debido a su elevación, La Paz tiene un clima subtropical de altura, con veranos lluviosos e inviernos secos.

La Paz fue fundada el 20 de octubre de 1548 por el capitán español Alonso de Mendoza en el asentamiento inca de Laja con el nombre de Nuestra Señora de La Paz, en conmemoración a la pacificación de las guerras civiles en el Virreinato del Perú. La ciudad fue trasladada posteriormente a su ubicación actual en el valle de Chuquiago Marka.​ La Paz fue inicialmente controlada por el dominio español del Virreinato del Río de la Plata como una ciudad de tránsito establecida en la ruta comercial entre Potosí y Lima. Posteriormente la ciudad experimentó numerosas revueltas a favor de su independencia, siendo las más importantes la revuelta de 1781, cuando el líder indígena Túpac Katari sitió la ciudad por seis meses, y la del 16 de julio de 1809, cuando el patriota Pedro Domingo Murillo inició una revolución en la ciudad, dando inicio a las guerras de independencia hispanoamericanas.​

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico