Hospitales y médicos cerca de Abenilla

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Abenilla, Provincia de Huesca

Abenilla (en aragonés Abiniella)​ es una localidad española perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en el Alto Gállego, provincia de Huesca, Aragón. Actualmente está deshabitada.

El despoblado se sitúa en plena montaña, en un pequeño valle formado a partir de los barrancos de Bilas y Linar. Es accesible desde el pueblo de Ordovés por pista forestal. Destacan en el conjunto Casa Olibán y la ermita de San Chuan, un pequeño edificio del siglo XVII. Celebraba la fiesta el 28 de abril. Era lugar de señorío monástico, documentado desde el año 1035. Adosada al lado norte de la iglesia se encuentra esta interesante torre fuerte de planta cuadrangular y cuatro plantas de 17 metros de altura. Esta torre defensiva que se reutilizó como campanario está prácticamente en ruina.​

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico