Hospitales y médicos cerca de Peguerillas

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Peguerillas, Provincia de Huelva

Peguerillas es una entidad local menor situada en el límite de los términos municipales de Huelva y Gibraleón, a los que pertenece administrativamente. Se encuentra a 5 kilómetros de Gibraleón (por la carretera nacional N-431) y a 9 km de Huelva por la carretera provincial H-30. Existió en el lugar un apeadero de la línea ferroviaria Zafra-Huelva​ y una escuela primaria.​
En la actualidad, la aldea está prácticamente deshabitada, a no ser por algunas explotaciones agrícolas en las que viven algunos trabajadores y trabajadoras. Existe también un polígono industrial y algunas empresas de servicios.
Durante la Guerra Civil fue creado un campo de concentración franquista en unos antiguos almacenes de guano​ que después fueron talleres de una empresa de autobuses de línea. Los presos allí concentrados provenían mayoritariamente del campo de concentración del Puerto Pesquero de Huelva, ya saturado tras la ocupación de Cataluña. Sin servicios de ningún tipo, los presos debían ser conducidos por un camino a la ribera de Nicoba para su aseo. También existió en esa época un almacén de explosivos.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico