Hospitales y médicos cerca de Tímar

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Tímar, Provincia de Granada

Tímar (antiguamente Timen) es una localidad y pedanía española perteneciente al municipio de Lobras, en la provincia de Granada. Está situada en la parte centro-sur de la comarca de la Alpujarra Granadina. Cuenca con elementos de interés, como los tinaos.

Enclavado en la antigua taha de Juviles, sus orígenes se remontan a época romana tardía, tal como demuestran algunos restos encontrados en el yacimiento del Peñón Hundido. Su nombre podría proceder del latín “Timens – Timeo” (temer, temiendo, lleno de miedo): ‘El Temido’, en alusión al temor que probablemente inspiraría, a los pobladores de todos los alrededores, el castillo de grandes proporciones, llamado Hisn Xubalejo, que coronaba el pueblo, en lo que hoy se denomina El Fuerte de Juviles, antes que fuera sometido por Abderramán III en el año 913 (siglo X).

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico