Hospitales y médicos cerca de Torregorda

¿Necesitas encontrar a un médico cerca de donde vives? En el siguiente mapa, te enseñamos cuáles tienes más cerca. Para acceder a los datos que necesitas, debes hacer click en Ampliar Mapa. Se te mostrarán todos los datos que buscas para poder contactar con ese centro de salud.

Ambulatorios y Centros de Salud en Torregorda, Provincia de Cádiz

Torregorda es una torre militar de la provincia de Cádiz, ubicada entre Cádiz y San Fernando. La torre originariamente se construyó a principios del siglo XVII, quizás sobre restos de las primitivas torres y almadraba de Hércules que se levantaba en este mismo paraje. Formaba parte del sistema de torres que vigilaban la costa y a través de las cuales podían transmitirse rápidamente las alertas mediante ahumadas u hogueras. Torregorda mantenía contacto visual al menos con las de Sancti Petri, Torre Alta y San Sebastián. En torno a la torre se construiría la batería en la primera mitad del siglo XVIII. Su frente semicircular dirigía la artillería hacia mar abierto y al mismo tiempo protegía el camino entre Cádiz y San Fernando que discurría junto a la misma. Posteriormente debió ser reformada en las actuaciones relacionadas con la llegada de las tropas napoleónicas, incorporándose el foso perimetral y modificándose el frente de tierra. Para evitar que sirviera de referencia al enemigo durante la guerra con EE.UU., la torre fue demolida hasta el basamento macizo en 1898, y sobre este se construiría la actual en 1932. La batería, en buen estado aunque con el foso parcialmente ocupado, ha perdido del flanco norte el parapeto y el muro del foso.​

De 1805 a 1820, el torreón de Torregorda tuvo instalado un telegráfo óptico militar, del sistema del ingeniero de ejército Francisco Hurtado (aunque fue inventado por el marqués de Ureña). La maquinaria óptica de Hurtado estaba formada por un mástil que tenía dos aspas móviles, con los que se enviaban mensajes visuales (observados por anteojos acromáticos) que una línea de torres ópticas repetía hasta la torre del Gobierno militar de Cádiz (ó telégrafo principal). Las cuatro líneas ópticas de Cádiz comunicaban al gobernador militar de Cádiz con las principales poblaciones cercanas: Sanlucar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Medina Sidonia y Chiclana de la Frontera.

Otros sitios donde puedes pedir cita para el médico